Abiertas las inscripciones para la VII Circular Extrema Villa de Moya 2018

Abiertas las inscripciones para la VII Circular Extrema Villa de Moya 2018

Esta carrera ha logrado un enorme arraigo popular debido a su organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, y que este año volverá a contar con tres modalidades de competición: Maratón Circular, de 42 kilómetros; la Media Circular, de 24 kilómetros; y la Mini Circular, de 12 kilómetros; además de la ruta de senderismo. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el viernes 9 de marzo o bien hasta completarse el cupo establecido por la organización que es de 1.000 participantes en total.

La organización mantiene la categoría Maratón Circular, de 42 kilómetros con 250 plazas, 2.432 metros de desnivel positivo y 2.428 de desnivel negativo y una cota máxima de 1.725 metros sobre el nivel del mar; la Media Circular volverá a ser de 24 kilómetros y 300 plazas disponibles, con 1.631 metros de desnivel positivo y negativo y una cota máxima de 1.216 metros sobre el nivel del mar; mientras que la Mini Circular, de 12 kilómetros también dispondrá de 300 plazas y tendrá un desnivel positivo de 792 metros y negativo de 791 metros, alcanzando una cota máxima de 889 metros. Asimismo, para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los paisajes de la Villa de Moya sin la presión de la competición, paralelamente a la carrera se volverá a organizar la Ruta de Senderismo.

Por otro lado, este año se mantiene como incentivo añadido para los corredores y corredoras el reto Kilómetro Rápido, con premio económico para aquellos deportistas que atraviesen con mayor velocidad por el punto establecido por la organización y que concluyan la carrera. También se estudia la posibilidad de que la meta se instale dentro del parque Pico Lomito para así ganar en espectacularidad. La salida continuará en el habitual Paseo Doramas.

La Circular Extrema Villa de Moya comienza su cuenta atrás.