Doctor Yao, Dai Endo, El Gen Cedrés y Simmer Down, finalistas del Alisios Pop

Doctor Yao, Dai Endo, El Gen Cedrés y Simmer Down, finalistas del Alisios Pop
07 sep. 2017

Los amantes del pop tienen una cita ineludible en la décima edición de Alisios Festival Pop, que va a celebrarse mañana en la plaza del Cristo de La Laguna. Este año, las cuatro bandas que competirán por la grabación del disco son Doctor Yao, Dai Endo, El Gen Cedrés y Simmer Down.

Alisios Festival Pop nació en 2008 con un concepto de vida en positivo que se ha mantenido a lo largo de estos años. En sus nueve ediciones anteriores ha contado con numerosas bandas y ha descubierto numerosos nuevos talentos de la música canaria que, incluso, han llegado a tener repercusión nacional e internacional. Alisios Festival Pop fue galardonado en el año 2010 con un importante reconocimiento por su aporte en materia de prevención. Ese año, el Ayuntamiento de la Laguna se hizo con el premio Reina Sofía por su labor de prevención en el ámbito educativo y comunitario. Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de Alisios Festival Pop con la participación del Director de Marcha FM y productor del festival, Juan Lima, quien agradeció a la música y al talento canario que en estos diez años ha hecho posible que unas trescientas bandas se hayan inscrito en esta primera década.

El viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, felicitó y agradeció a las personas e instituciones que hacen posible que realicen iniciativas como este festival y aseguró que el Gobierno de Canarias seguirá apoyando Alisios y su propuesta de atender a la juventud. Por su parte, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, se sintió agradecido por poder apoyar y trabajar con el Alisios y potenciar el talento canario. La concejal de Fiestas, Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, invitó a todos los jóvenes a disfrutar del encuentro de mañana, que comenzará a las 21:00 horas.

En este décimo aniversario el encuentro apostará por promocionar aún más al talento local gracias a la Ruta Alisios, que ha organizado contempló cuatro paradas musicales en diferentes zonas del municipio lagunero. La iniciativa incluye, además, actividades lúdicas, deportivas y talleres de expresión. Han participado en esta ruta las bandas que ya han estado en el festival y algunas otras de las que se han inscrito este año.

El jurado calificador de este año estará a cargo de la profesora y cantante profesional Isabel Rodríguez; el músico, compositor y productor Fernando Fern Suárez; la periodista Carmen Romero; el productor musical Moisés Torrejón y Franklin Rodríguez en representación de la Asociación Promusic.

Como sorpresa en esta edición especial algunas de las bandas que han sido protagonistas de este festival realizarán actuaciones en directo.

Vía: La Opinión de Tenerife