Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

21 estudiantes del CEO Manuel de Falla disfrutarán de la Beca de Inmersión Lingüística Otoño 2017

El alumnado de 2º de la ESO del centro de La Orotava ha sido seleccionado para disfrutar de esta ayuda, por lo que se encuentran desde hoy en Madrid, con el fin de desarrollar, junto a otros estudiantes del resto del país, actividades cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje de las lenguas extranjeras

Un grupo de 21 alumnas y alumnos de 2º de la ESO del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Manuel de Falla, junto a dos de sus profesores, se ha desplazado desde ayer a Madrid, tras haber sido seleccionados en Canarias para disfrutar de la Beca de Inmersión Lingüística Otoño 2017, que les permitirá desarrollar actividades cuyo objetivo es el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

De esta forma, será este centro educativo del municipio tinerfeño de La Orotava el que represente a Canarias en esta convocatoria de becas que otorga el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Alumnado y profesorado se encuentran ya en el centro de multiactividades Urban Camp en Las Rozas, para realizar a lo largo de esta semana una serie de actividades que les permitirán desarrollar el aprendizaje del inglés. Por tanto, convivirán hasta el 25 de noviembre con estudiantes de otros puntos de la geografía española, promoviendo la convivencia, estimulando la práctica oral de la lengua inglesa y contextualizando la enseñanza de dicha lengua en temáticas de interés medioambiental.

Cabe destacar que el CEO Manuel de Falla trabaja, precisamente, con esta filosofía de promocionar el aprendizaje de lenguas extranjeras, con el fin de mejorar la calidad educativa y la preparación del alumnado para un horizonte más globalizado, multicultural y plurilingüe. Es justamente esta línea la que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, con el objetivo de lograr un Archipiélago bilingüe, para lo que está desarrollando el Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras (PILE), con el que pretende profundizar en la enseñanza de idiomas que ya existe en los centros de Canarias, incrementando de forma progresiva las horas y los centros que dediquen más tiempo a su enseñanza, siempre con el bilingüismo efectivo como objetivo.

Con ese incremento paulatino en la enseñanza de diversas materias en lengua extranjera, se prevé que finalmente se imparta al menos un 40 por ciento del currículo de Primaria en esa lengua extranjera y que, en Secundaria, se alcance el 30 por ciento. En este segundo año de implantación, ya son cerca de tres mil escolares los que siguen este método más intensivo de aprendizaje de idiomas.

Fuente: gobiernodecanarias.org

2022 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad