Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Bienvenidos a la vida adulta

La ONG Trib-Arte, formada por profesionales del ámbito educativo, social y artístico lleva a cabo desde 2014 el proyecto Imago, que pretende ayudar a los jóvenes que salen de los centros de menores al cumplir los 18 años. La asociación cuenta con un piso donde conviven varios nuevos adultos.

Los integrantes de la ONG Trib-Arte explican que se bautizó como Imago el proyecto que se acomete desde 2014 con los jóvenes de centros de menores que llegan a la mayoría de edad por la metáfora con los insectos que llegan a la fase adulta, tras la metamorfosis, «aunque, uno nunca sabe muy bien qué es eso de ser adulto», indica el secretario de la ONG y coordinador de Imago, Silverio Campos.

Unos 15 jóvenes (todos menos uno varones) y en su mayoría extranjeros que llegaron a la isla sin acompañante, han pasado por este piso cedido por Cáritas en Arrecife y que sirve de sede de un proyecto «mucho más amplio que el acompañamiento a la vida adulta», explica Campos, ya que «trabajamos mucho aspectos como el desarrollo personal». El proyecto Imago, con una ayuda del Cabildo de 70.000 euros anuales, forma tutores de emancipación entre los propios chicos que antes estuvieron en el programa, con una media de duración de entre seis y ocho meses. En estos momentos, dos jóvenes comparten el amplio piso, con capacidad para cinco más uno, al contar únicamente con un baño.

Uno de los inquilinos es Ridwane Aitmazgo, que acaba de cumplir 18 años y llegó con 16 a la isla. Ha hecho cursos de socorrismo o ayudante de cocina y espera por una plaza en los cursos de marinero de la Escuela de Pesca. Cada joven que se integra en la casa pasa varias entrevistas y debe demostrar una buena actitud ante la búsqueda de empleo y la sociedad que es, en definitiva la vida real.

Fuente: canarias7.es

2022 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad