Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

El Consejo Universitario de Canarias apoya la creación de un Consejo de Estudiantes de Educación Superior

El Consejo Universitario de Canarias ha apoyado en su reunión de esta mañana la creación de un Consejo de Estudiantes de Educación Superior. Este órgano, tal y como anunciaron el pasado mes de mayo el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, a los propios representantes del alumnado, representará a los estudiantes universitarios y de Formación Profesional superior, garantizando sus derechos y deberes, con el fin de convertirse en un órgano de participación social que tendrá carácter consultivo y deliberante.

Así, en la reunión del Consejo Universitario celebrada hoy, en la que participaron el Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, y el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, se acordó que entre las funciones del Consejo estén la de canalizar las iniciativas de los estudiantes para su debate, estudio y, en su caso, formulación de propuestas, en el marco de sus derechos y deberes; así como identificar las necesidades que, desde la perspectiva de los estudiantes, sean requeridas para mejorar la Educación Superior, fomentando su innovación y eficiencia.

Otra de las funciones de este Consejo será la de valorar la aplicación de medidas de política educativa que afecten al colectivo de estudiantes de Educación Superior; además de debatir cualquier propuesta de aprobación de disposiciones generales que afecten al estudiantado de Educación Superior y, especialmente, en lo referente a la fijación de precios públicos por enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de Educación Superior, así como a convocatorias de becas y ayudas al estudio.

De igual forma, serán funciones del Consejo de Estudiantes de Educación Superior la promoción de medidas y políticas generales de empleo e inserción laboral para el estudiantado de Educación Superior.

Asimismo, los cargos que formarán parte del este nuevo órgano serán la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, el director general de Universidades, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, la directora de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el director del Servicio Canario de Empleo.

Por otra parte, el Consejo Universitario canario analizó también la creación de una nueva universidad a distancia, la Universidad de Las Hespérides, un centro privado que ofertará enseñanzas universitarias en modalidad no presencial y tendría su sede en Canarias.

Así, el Consejo acordó la propuesta de informe de conformidad para continuar con la tramitación del proyecto de creación de esta universidad a distancia, cuyo siguiente paso será remitir el expediente a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y si este organismo emite un informe favorable, se comenzará la tramitación de la ley de reconocimiento.

Esta universidad a distancia comenzaría con una oferta inicial de ocho titulaciones que incluyen el Grado en Emprendimiento; Grado en Finanzas; Grado en Administración y Dirección de Empresas; y el Grado en Economía. También ofertará un Máster en Economía, Máster en Startups, en Dirección de Empresas y Servicios Turísticos y en Publicidad y Marketing Digital. Además, ofertará tres titulaciones dobles como son el Doble Grado en Economía y Finanzas; el Doble Grado en Emprendimiento y Economía y el Doble Grado en Emprendimiento y Finanzas.

Por último, el Consejo Universitario Canario emitió su propuesta de informe de conformidad para la implantación de varios títulos universitarios de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad Fernando Pessoa-Canaria. Se trata del Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción por la ULL; el Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria por la ULL y la ULPGC; el Máster Universitario en Investigación en Filosofía por la ULL, Universidad de Murcia y Universidad de Zaragoza; el Máster Interuniversitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Carlos III y la ULL; y el Máster en Gestión Sanitaria de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

Fuente: Gobierno de Canarias, Portal de Noticias 18/12/2017

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad