Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

DEMOLA Canarias diseña un servicio que aporta valor al colectivo de jóvenes músicos y aficionados

La quinta edición de la iniciativa DEMOLA Canarias, promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en colaboración con las universidades, ha contado entre sus proyectos con uno que vincula música y tecnología, permitiendo diseñar un servicio que aporta valor al colectivo de jóvenes músicos y aficionados en las Islas. El equipo multidisciplinar de universitarios de la ULL en Tenerife, con asesoramiento y formación, ha desarrollado una solución innovadora para dar respuesta al reto planteado por la empresa Musicanarias, fundada hace más de 50 años por el maestro Santiago Reig Pascual como espacio especializado en instrumentos de música, y que sigue en marcha gestionada por su tercera generación.

Aunque el reto se mantiene en progreso, el objetivo de MUSICANARIAS es ofrecer un producto atractivo y útil al colectivo musical aficionado con edades de entre 15 y 30 años y proclives al uso de internet, lo que contribuye además a distinguir esta marca canaria de entre la férrea competencia de comercios online. Con este reto, la empresa se propone salvar la dificultad actual de captación de clientes jóvenes recreando un servicio innovador que interese al colectivo concreto, y al mismo tiempo colabora en el desarrollo formativo de los alumnos de la ULL. El equipo de estudiantes participantes estaba formado por jóvenes creativos, conocedores del sector de los instrumentos musicales, estudiantes de música y aficionados. En cuanto a su formación e intereses, se trataba de alumnos de la rama de Economía y/o Marketing, Publicidad, Diseño y otros perfiles complementarios.

DEMOLA es una red internacional nacida en 2008 en Finlandia que desarrolla una metodología de innovación abierta en una quincena de países de Europa, África y Lationamérica. Implantado en Canarias desde 2015, el programa tiene el objetivo de fomentar la cultura innovadora en el Archipiélago, conectando la Universidad, principal centro de conocimiento, con los sectores productivos de las Islas, para desarrollar soluciones a medida de las necesidades de empresas y organizaciones, y también instituciones públicas, que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora junto con un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- apuesta por la consolidación de DEMOLA como instrumento para afianzar el ecosistema innovador en las Islas.

En la quinta temporada, que abarcó desde octubre de 2017 a febrero de 2018, se han atendido 12 retos de empresas y organizaciones -públicas y privadas- en los que han participado sesenta universitarios de diferentes disciplinas de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Fuente: gobiernodecanarias.org

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad