Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Las nuevas tecnologías como aliadas para fomentar competencias digitales entre los jóvenes de Canarias

Unos 60 alumnos de diferentes centros educativos de Canarias han dado movimiento y creatividad a estrellas fugaces, regalos sorpresa y guirnaldas en el taller-Concurso 'Un GIF por Navidad 2017' organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). El objetivo de Economía es usar las nuevas tecnologías aplicadas a la educación como aliado en el fomento de las competencias digitales entre los jóvenes de Canarias y en el ámbito audiovisual, todo un éxito de participación con 59 GIFs entregados por parte de los jóvenes de los 10 centros escolares que se inscribieron.

Todos los GIFs estuvieron expuestos durante varias semanas en la galería en esta dirección web de la ACIISI www.viveinternet.es/votacion-gif-navidad-2017 para que el público pudiera evaluar los trabajos de los participantes. En total se realizaron casi 2.700 votaciones con cerca de 5.000 visitas a la galería.

Tras la votación pública y la evaluación técnica, los 10 GIFs mejor valorados pasaron a la final, donde el jurado del Taller-Concurso ha proclamado ganador a Jorge Naranjo del IES Mesa y López Gran Canaria, y como finalistas a Reyes Pérez Regalado de la Escuela Secuencia 27, La Palma, y a Marta Hernández, del IES Pérez Galdós, también de Gran Canaria.

El próximo 1 de marzo, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, entregará los premios a los ganadores. Los finalistas recibirán unas gafas de realidad virtual y el ganador recibirá, además de las gafas de realidad virtual, un kit de robótica Printbot Evolution de la casa BQ.

Hay que recordar que durante la última semana del mes de noviembre y la primera semana de diciembre pasados, los participantes del Taller Concurso de carácter gratuito 'Un GIF por Navidad', orientado a estudiantes de centros escolares con edades entre 12 y 17 años, han podido dar rienda suelta a su imaginación y usar los conceptos adquiridos en los talleres impartidos, creando un GIF bajo esta temática.

La ACIISI impartió un total de 10 talleres en diversos centros formativos de Canarias de unas dos horas de duración, llevados a cabo en formato online a través de una plataforma de reuniones y videoconferencias. Allí se explicó lo que es un GIF y los aspectos audiovisuales más relevantes a tener en cuenta para la creación de los mismos.Además se mostraron en detalle tres herramientas de creación de GIFs, usando un SW libre de generación de GIFs, a través de una herramienta web y mediante una aplicación para smartphone o tablet.

Todos los visitantes de la galería pudieron puntuar (entre 0 y 5 puntos) cada uno de los GIFs participantes. Sólo se podía puntuar una vez cada GIF, siendo eliminadas las votaciones duplicadas. La votación pública estuvo abierta hasta casi finales de enero, tras la cual el jurado evaluó las puntuaciones. Entre los 10 GIFs más votados por el público, el jurado del concurso eligió en base a criterios técnicos el ganador del concurso y dos finalistas.

Fuente: gobiernodecanarias.org

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad