Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

El Club Atletismo ‘In Corpore Sano’ de El Hierro, Galardón Joven Canarias 2018

  • Los premios colectivo e individual de esta edición son para El Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía y para Carlos J. Savoide Pérez

 

El Club Atletismo ‘In Corpore Sano’, de El Hierro, ha sido reconocido con el Galardón Joven Canarias 2018 que concede el Gobierno de Canarias con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil e impulsar, por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones. Los premios colectivo e individual de esta edición son para el Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía y para Carlos J. Savoide Pérez, de Adeje, respectivamente.

El Galardón y Premios Joven 2018 serán entregados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en un acto que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre en el IES La Laboral de Laguna y en el que la Asociación ‘Cotillo joven, de Fuerteventura, y Zuleima Almeida Santiago, de Santa María de Guía, recibirán los accésit colectivo e individual, respectivamente.

El jurado de los premios ha decidido otorgar el Galardón Joven Canarias 2018 al Club Atletismo ‘In Corpore Sano’, de El Hierro, en reconocimiento a la trayectoria de una entidad “que apostó por la disciplina deportiva del atletismo como herramienta para la búsqueda de alternativas a la problemática de la juventud herreña necesitada de espacios de convivencia y encuentro intergeneracional” y destaca que dicha entidad se ha consolidado como un proyecto de intervención sociocomunitaria “de notable y renombrada presencia a nivel insular, regional y nacional”.

El Premio Colectivo Joven Canarias 2018 ha recaído en el Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, en Gran Canaria, por su  trayectoria de trabajo “desarrollada con y desde la juventud para promover y canalizar institucionalmente las actividades sociales, culturales, juveniles, artísticas y deportivas del municipio, que confluyeron en la creación del Punto J de la Casa de la Juventud como centro neurálgico desde el que se ha dinamizado, planificado y ejecutado un programa de amplio contenido transversal destinado a la juventud”.

Carlos J. Savoide Pérez, de Adeje, Tenerife, ha sido galardonado con el Premio Individual Joven Canarias 2018 por su acreditada trayectoria “de contrastada generosidad y compromiso en la detección precoz del VIH, en entornos no sanitarios, así como por su participación en tareas de asesoramiento y formación relacionados con la infección del VIH/SIDA”.

Además, el jurado ha otorgado un accésit en la categoría colectiva a la Asociación ‘Cotillo Joven’ de Fuerteventura, por su línea de intervención participativa y por constituir un movimiento asociativo “arraigado y comprometido que continúa siendo un referente dinamizador de recursos para los colectivos de la Isla de Fuerteventura”.

El accésit en la categoría individual ha sido concedido a Zuleima Almeida Santiago, de Santa María de Guía, en Gran Canaria, en reconocimiento a su actitud de “compromiso personal para, desde el afrontamiento de su discapacidad, superar con un talante inclusivo e integrador, sus retos personales, familiares, educativos y profesionales”.

 

 

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad