Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Barragán destaca el “gran compromiso” de la juventud con el progreso de las Islas en los Premios Joven Canarias 2018

  • Los galardones han recaído esta edición en El Club Atletismo "In Corpore Sano", el Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía y en Carlos J. Savoide Pérez

El consejero de Presidencia, Justicia e igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha destacado el “gran compromiso” de la juventud de las Islas para “trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad más desarrollada y solidaria” en el Archipiélago. Durante el acto de entrega de los Premios Joven Canarias 2018 celebrado ayer sábado en La Laguna, Barragán precisó que “las oportunidades de desarrollo y de progreso de cualquier sociedad dependen en gran medida de que seamos capaces de sumar el compromiso colectivo de ciudadanos y ciudadanas”. “Y no hay nada mejor que reconocer y premiar el compromiso de jóvenes y colectivos para alentar el trabajo de todas las instituciones, de todas las instancias, para fortalecer nuestro nivel de vida” en Canarias, agregó.


La intervención de Barragán culminó el acto de entrega de los Premios Joven Canarias 2018, galardones que tienen como finalidad reconocer y fomentar las acciones realizadas por entidades o por personas físicas para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, así como impulsar, por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.


En esta edición, los Premios Joven Canarias 2018 han recaído en el Club Atletismo ‘In Corpore Sano’, que ha sido reconocido con el Galardón Joven Canarias 2018, mientras que los premios colectivo e individual han sido para Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía y para Carlos J. Savoide Pérez, de Adeje, respectivamente. La Asociación Cotillo Joven de Fuerteventura y Zuleima Almeida Santiago, de Santa María de Guía, recibieron los accésit colectivo e individual.

“Alegra enormemente comprobar que las asociaciones y colectivos de jóvenes continúan trabajando en la senda de construir nuevas oportunidades sociales, económicas y laborales para fortalecer el desarrollo y el progreso de nuestras ocho islas”, dijo Barragán, quien estuvo acompañado en el acto del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa.


Alonso afirmó que la juventud canaria respira identidad, solidaridad y talento y, agregó, está conectada a su realidad, al mundo y a otras generaciones. Por su parte, Díaz felicitó a cada una de las personas premiadas “por su compromiso y su implicación en el colectivo joven y por crear un futuro mejor y más sólido para nuestra juventud”.


El acto de los Premios Joven Canarias 2018 comenzó con la entrega de reconocimientos a las personas y entidades ganadoras del concurso Jóvenes Puntales 2018, un proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y dirigido a la población joven de entre 14 y 30 años de las Islas y entidades juveniles. El programa tiene entre sus objetivos promover el empoderamiento de la juventud
y poner en valor sus acciones, proyectos, ideas e iniciativas, así como facilitar y organizar espacios de encuentros entre las personas jóvenes de diferentes islas con diferentes agentes sociales en materia de juventud para conocer sus problemas y demandas y tratar de mejorar la situación entre todos y todas.


Galardón y Premios Joven Canarias 2018


El jurado de los Premios Joven Canarias 2018 ha otorgado el Galardón Joven Canarias 2018 al Club Atletismo ‘In Corpore Sano’, de la isla de El Hierro, en reconocimiento a la trayectoria de una entidad “que apostó por la disciplina deportiva del atletismo como herramienta para la búsqueda de alternativas a la problemática de la juventud herreña necesitada de espacios de convivencia y encuentro intergeneracional”, ya que esta entidad se ha consolidado como un proyecto de intervención sociocomunitaria “de notable y renombrada presencia a nivel insular, regional y nacional”.


En esta edición, el Premio Colectivo Joven Canarias 2018 ha recaído en el proyecto Punto J de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) por su trayectoria de trabajo “desarrollada con y desde la juventud para promover y canalizar institucionalmente las actividades sociales, culturales, juveniles, artísticas y deportivas del municipio, que confluyeron en la creación del Punto J en la Casa de la Juventud como centro neurálgico desde el que se ha dinamizado, planificado y ejecutado un programa de amplio contenido transversal destinado a la juventud”.


Carlos J. Savoide Pérez, residente en Adeje (Tenerife), ha sido galardonado con el Premio Individual Joven Canarias 2018 por su acreditada trayectoria “de contrastada generosidad y compromiso en la detección precoz del VIH en entornos no sanitarios, así como por su participación en tareas de asesoramiento y de formación relacionados con la infección del VIH y la enfermedad del sida”.


Además, el jurado ha otorgado un accésit en la categoría colectiva a la Asociación Cotillo Joven de Fuerteventura por su intervención participativa y por constituir un movimiento asociativo “arraigado y comprometido que sigue siendo referente dinamizador de recursos para colectivos de la isla majorera.


También en la categoría individual ha sido concedido a accésit a Zuleima Almeida Santiago, vecina del municipio de Santa María de Guía, en la isla de Gran Canaria, en reconocimiento a su actitud vital de “un compromiso personal para, desde el afrontamiento de una discapacidad, superar siempre con un talante inclusivo e integrador todos sus retos personales, familiares, educativos y profesionales”.

 

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad