Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

El Carné Joven y la Fundación CB Canarias se unen para promocionar el deporte entre la juventud canaria

Juventud firma un convenio de colaboración con la Fundación CB Canarias que permite a los usuarios y las usuarias del Carné Joven disfrutar de un 20% de descuento en la compra de entradas de los partidos que juegue el Iberostar Tenerife durante esta temporada

                          

La Fundación Canaria de Juventud Ideo del Gobierno de Canarias y la Fundación CB Canarias han firmado hoy un convenio de colaboración, promovido por la Dirección General de Juventud, cuyo objetivo es fomentar la cultura deportiva entre la juventud canaria y promocionar el Carné Joven, #desinquietos. Al acto de firma han asistido el director general de Juventud del Gobierno de
Canarias, Sergio Eiroa; el director general de Deportes, José Francisco Pérez; el director-gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Antonio Sosa Marrero, y el presidente de la Fundación CB 1939 Canarias, Santiago Cacho.
 
Gracias a este convenio, los y las jóvenes de Canarias que tengan el Carné Joven en vigor podrán adquirir las entradas para todos los partidos (no se incluyen los abonos) que dispute el Iberostar Tenerife durante la temporada 2018/2019 con un 20% de descuento.
 
Este acuerdo, que se suma al celebrado el pasado 6 de noviembre con el C.B. Gran Canaria, forma parte de la hoja de ruta marcada por la Dirección General de Juventud en relación con el mundo del deporte que consiste en dar apoyo a los equipos canarios y facilitar a los y las jóvenes del archipiélago el acceso a grandes eventos deportivos de una manera más económica.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias agradeció a la Fundación CB Canarias su colaboración para promover el Carné Joven y destacó que con este convenio el Ejecutivo canario continúa con su línea de trabajo para unir la juventud con el deporte, en este caso con el baloncesto, y con todos los valores que de él emanan, como la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo o la perseverancia.


El objetivo de la Dirección General de Juventud y la Fundación Ideo es continuar potenciando los acuerdos con grandes entidades deportivas, que se presentan como una gran oportunidad para ampliar la red de beneficios del Carné Joven y para dar a conocer todas las ventajas y beneficios que éste ofrece a la juventud canaria.


En este sentido, el gerente de la Fundación Ideo, Antonio Sosa, indicó que “es muy positivo el Oficina de Relaciones con los Medios de hecho de que Carné Joven ofrezca la posibilidad de disfrutar de una de las mejores ligas de baloncesto europeas a precios reducidos a la población más joven del archipiélago” y subrayó que desde la Fundación Canaria de Juventud Ideo se quiere seguir apostando por llegar a acuerdos con los clubes deportivos de Canarias, en aras de “potenciar el deporte como una alternativa sana al
tiempo libre de las chicas y los chicos de nuestra tierra”.

José Francisco Pérez, por su parte, destacó el trabajo que desarrolla el CB Canarias “desde las bases a la élite” y subrayó la “humildad de este gran equipo para ayudar a la juventud de las islas”, al tiempo que destacó la importancia de que la Fundación CB Canarias “apoye y difunda el Carné Joven”.

Santiago Cacho manifestó el interés mostrado por el Ejecutivo canario, entre otras cuestiones, “por el trabajo que realizamos con la cantera”, dijo que el convenio, además de las ventajas para la juventud, “permitirá captar a los y las jóvenes al proyecto de la Fundación y al mundo del baloncesto” y remarcó la “apuesta constante de la Fundación para acercar la juventud al deporte para lograr cada vez una mejor sociedad”.

El Club Baloncesto Canarias es una entidad histórica del deporte de canasta que acumula ya 80 años de historia y más de mil partidos en categorías nacionales. A través de La Fundación CB 1939 Canarias divulgan los valores del baloncesto en todos los rincones del Archipiélago y desarrollan acciones de responsabilidad empresarial, principalmente de carácter social.
 
Cómo se puede obtener el Carné Joven
 
El Carné Joven ofrece la posibilidad de acceder a diferentes productos, bienes y servicios con beneficios exclusivos a los y las jóvenes residentes en Canarias de entre 14 y 30 años, así como de disfrutar de numerosas ventajas en 37 países europeos. El Carné, que se puede obtener de manera presencial en la Dirección General de Juventud o en cualquier oficina de CaixaBank o Bankia, tiene una validez de dos años a partir de su expedición o hasta que se cumplan 31 años. Toda la información sobre el Carné se encuentra disponible en la página web oficial del Carné Joven  www.desinquietos.com  y en sus redes sociales.

 

 

 

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad