Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

El Gobierno de Canarias celebra el I Encuentro de Empresas Colaboradoras con el Carné Joven

Juventud ha reunido a las empresas adheridas al programa Carné Joven de Canarias, #desinquietos, con el objetivo de crear sinergias para mejorar las estrategias de promoción del Carné entre la juventud canaria

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha celebrado hoy el I Encuentro deEmpresas Colaboradoras con el Carné Joven de Canarias, cuyo objetivo es reunir a las empresasadheridas al programa para escuchar sus propuestas y crear sinergias para mejorar las estrategias de colaboración.

El director general de Juventud, Sergio Eiroa, ha sido el encargado de presidir el encuentro, un evento que ha reunido a una docena de empresas y en el que se ha presentado el plan de trabajo del programa Carné Joven para el año 2019 y los datos más relevantes en materia de promoción del pasado año.

Durante su presentación, el director general mostró su agradecimiento a las empresas de Canarias que actualmente colaboran con Carné Joven y subrayó que “la Dirección General de Juventud valora muy positivamente que el sector empresarial del archipiélago canario esté apostando por las acciones dirigidas a movilizar a la juventud canaria, contribuyendo de este modo a una mejora en su calidad de vida”.

“No solo contamos con la adhesión al programa de pequeñas y medianas empresas, sino que además hemos firmado convenios con diferentes asociaciones empresariales y con grandes clubes deportivos del archipiélago a través de los que la población joven usuaria del Carné tendrá la oportunidad de disfrutar de una oferta deportiva, formativa, gastronómica y de ocio adaptada a sus
posibilidades”, concluyó el director general. 

El encuentro contó con la participación del gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Antonio Sosa, quien destacó “la importancia de llegar a las empresas para impulsar el Carné Joven y que la población juvenil de Canarias pueda conocer y acceder a todas las ventajas y beneficios que ofrecen estas entidades”.

En este sentido, Sosa manifestó que “tanto la Fundación Canaria de Juventud Ideo como la Dirección General de Juventud continuarán desarrollando acciones a lo largo del año para ampliar la red de beneficios del Carné Joven”.

Datos más relevantes de Carné Joven

Solo en el primer trimestre de 2019 se han adherido casi 50 entidades al Carné Joven, que actualmente cuenta con 208 empresas registradas, ampliando la red de establecimientos que ofrecen descuentos y beneficios a la población joven del archipiélago y facilitando a casi 8.000 usuarios y usuarias del Carné Joven de Canarias el acceso al deporte, el ocio, la formación, la cultura o la salud, entre otros, de una manera más económica.

Durante el último semestre de 2018 se elaboró un estudio para conocer cuáles eran los principales usos del Carné Joven por parte de los usuarios y las usuarias. Para ello se realizó una encuesta en la que participaron 215 personas usuarias del Carné de diferentes islas del archipiélago. Los resultados de la encuesta reflejaron que actualmente la juventud canaria usa más el Carné Joven en viajes y transportes (57%) y en cultura (47%), destacando también las áreas de comidas (26%), servicios y compras, ambas con un 24%. Un 71% de las personas usuarias contestaron que el Carné tenía descuentos útiles para ellas.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad