Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

‘Un albergue donde menos te lo esperas’ llega este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria

El Parque de San Telmo de la capital grancanaria este fin de semana el escenario de la campaña ‘Un albergue donde menos te lo esperas’ puesta en marcha por la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) con el objetivo de dar a conocer el número de alojamientos de la Red en España y en todo el mundo, así como el carné de alberguista y sus ventajas.

La iniciativa, que se desarrollará entre los días 7 y 8 de junio, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que han programado diferentes actividades para dar a conocer los 53 alojamientos de la Red de Albergues Juveniles que hay en Canarias.

REAJ realiza esta campaña de publicidad en la calle para dar a conocer estos alojamientos. La misma se centra en la reproducción de una habitación de cristal emulando un mini albergue, en un remolque con ruedas, en la que convivirán durante el fin de semana dos personas, elegidas en un sorteo a través de Facebook e Instagram, que contarán con todo lo necesario para convivir esos días.

Estas dos personas optan a un premio de 600 euros y a dos carnés de alberguistas, y para obtenerlos, además de convivir durante el fin de semana, deberán hacer emisiones en directo en las redes sociales, así como dar a conocer los albergues próximos a quienes transiten por la zona en la que estará ubicada la reproducción de la habitación.

La campaña se centra en la idea de encontrar ‘Un Albergue REAJ donde menos te los esperas’, conocer los alojamientos próximos y eliminar las connotaciones negativas que muchas veces se tiene al pensar en este tipo de hospedaje. Así, se reproduce la habitación, lanzando el mensaje de que en todas las instalaciones existen habitaciones dobles, triples o múltiples, así como dar a conocer los diferentes servicios que también tienen, como salas en común, piscinas o servicios de comidas, entre otros.

La REAJ dispone de más de 300 albergues en España y más de 4.000 centros distribuidos por 90 países de todo el mundo, que son coordinados a través de la red Hostelling International. Para acceder a cualquier albergue de la red es requisito indispensable tener el Carné de Alberguista.

Carné de Alberguista

El Carné de Alberguista es el instrumento de afiliación a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Tiene validez internacional y permite tener acceso a los más de 4.000 albergues ubicados en 90 países de todo el mundo, así como descuentos nacionales e internacionales en transporte, ocio, restaurantes o museos, entre otros.

El carné se presenta en dos formatos: uno, físico, que consiste en una tarjeta que se puede sacar en puntos de venta físicos o por internet (recibiéndola en casa por correo postal), y otro, virtual, que se puede llevar en cualquier dispositivo móvil.

Todo el mundo puede optar a dicho carné, ya que existen diferentes modalidades en función de la edad y circunstancias de cada persona: Carné Joven, para personas de 14 a 29 años, Carné Adulto, para mayores de 30 años: Carné de Grupo, mínimo de 10 personas; y Familiar, para parejas con hijos menores de 14 años.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad