Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Comienza la #AventuraREAJ en Las Palmas de Gran Canaria con ‘Un albergue donde menos te lo esperas’

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, el presidente de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), Francisco Javier Sánchez López, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, abrirán hoy las actividades de la campaña promocional ‘Un albergue REAJ donde menos te lo esperas’ con la inauguración, a las 11:00 horas, de la recreación de la habitación de un albergue ubicada en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzará así la #AverturaREAJ de dos personas que convivirán durante el fin de semana en dicho alojamiento simulado.

 

La REAJ ha puesto en marcha esta campaña en Las Palmas de Gran Canaria- una de las tres ciudades española en las que se realiza la promoción- para dar a conocer este tipo de hospedajes y el número de alojamientos de la Red en España y en todo el mundo e informar sobre el carné de alberguista y sus ventajas. La REAJ dispone de más de 300 albergues en España y más de 4.000 centros distribuidos por 90 países de todo el mundo, que son coordinados a través de la red Hostelling International. Para acceder a cualquier albergue de la red es requisito indispensable tener el Carné de Alberguista.

 

La iniciativa, que se desarrollará hoy y mañana, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que han programado diferentes actividades para dar a conocer los 53 alojamientos de la Red de Albergues Juveniles que hay en Canarias. Entre otras, hoy viernes a partir de las 18:00 horas se celebrará un taller de percusión a cargo de Mojo de Caña. Mañana sábado, a partir de las 11:30, horas tendrá lugar una charla sobre la REAJ, y desde las19:00 horas actuará el cantautor Jesús Garriga.

 

Campaña en la calle

 

Por primera vez, REAJ realiza una campaña de publicidad en la calle para dar a conocer estos alojamientos. La misma se centra en la reproducción de una habitación de cristal emulando un mini albergue, en un remolque con ruedas, en la que convivirán durante el fin de semana dos personas, elegidas en un sorteo a través de Facebook e Instagram, que contarán con todo lo necesario para convivir esos días.

 

Estas dos personas optan a un premio de 600 euros y a dos carnés de alberguistas, y para obtenerlos, además de convivir durante el fin de semana, deberán hacer emisiones en directo en las redes sociales, así como dar a conocer los albergues próximos a quienes transiten por la zona en la que estará ubicada la reproducción de la habitación.

 

La campaña se centra en la idea de encontrar ‘Un albergue REAJ donde menos te los esperas’, conocer los alojamientos próximos y eliminar las connotaciones negativas que muchas veces se tiene al pensar en este tipo de hospedaje. Así, se reproduce la habitación, lanzando el mensaje de que en todas las instalaciones existen habitaciones dobles, triples o múltiples, así como dar a conocer los diferentes servicios que también tienen, como salas en común, piscinas o servicios de comidas, entre otros.

 

 

 

 

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad