Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

María Abreu Pérez, ganadora del logo ganador del certamen de diseño gráfico de “Juventud y Cultura”

La imagen finalista, seleccionada entre 121 obras presentadas a concurso, ha sido diseñada por María Abreu Pérez, y será el logo oficial del nuevo programa bienal "Juventud y Cultura" que pondrá en marcha la Dirección General de Juventud

El Jurado del Certamen de Diseño Gráfico Juventud y Cultura 2020, convocado por la Dirección General de Juventud a principios de este año con el objetivo de seleccionar un logo para esta nueva iniciativa juvenil del Gobierno de Canarias, ha seleccionado la propuesta gráfica presentada por María Abreu Pérez, una joven canaria de 24 años, de Puerto de la Cruz (Tenerife), graduada en diseño por la Universidad de La Laguna.

Este certamen, la primera acción de este nuevo programa con el que se pretende crear una plataforma para impulsar a jóvenes artistas de distintas disciplinas, consistió en una convocatoria para que creadores de entre 14 y 30 años presentaran sus propuestas gráficas para el logo que identificará el programa y cada una sus acciones.

Al cierre del plazo de inscripción al certamen, el pasado 29 febrero, fueron 58 las inscripciones que se recibieron con un total de 69 participantes, ya que se contemplaba la inscripción individual y colectiva para participar. El resultado final ha sido el de un total de 121 obras que se han valorado por el Jurado nombrado al efecto.

El primer premio, que ha recaído en la diseñadora María Abreu Pérez, consiste en un cheque regalo de 1.000 euros que se destinará para la adquisición de equipamiento y/o aplicaciones informáticas por parte de la premiada. Asimismo, podrá participar formando parte del equipo de creadores gráficos que diseñen las aplicaciones de esta nueva etapa del programa Juventud y Cultura. Jurado del certamen

El Jurado del Certamen de Diseño Gráfico Juventud y Cultura 2020 de la Dirección General de Juventud, que se reunió telemáticamente con motivo del Estado de Alarma por la crisis sanitaria por COVID-19, ha estado formado por Laura Fuentes Vega, directora general de Juventud como presidenta, y como vocales Melodie Bohny, diseñadora gráfica; Cristina Melián, representante de Programas de la Fundación Canaria de Juventud Ideo; Alexis Montelongo, diseñador gráfico y Manuel Ortego representante de Programas de la Dirección General de Juventud, como Secretario.

El objetivo del programa ‘Juventud y Cultura’ es reconocer a jóvenes creadores en distintas modalidades como artes plásticas, pintura, escultura, literatura, música o danza. Las personas seleccionadas recibirán un ayuda para la compra de materiales que faciliten el desarrollo de sus creaciones pero, además, contarán con apoyo desde el Gobierno para promocionarles por todo el Archipiélago, incluyéndoles, por ejemplo, en los distintos actos que se desarrollen desde Juventud del Gobierno y otras corporaciones y apoyándoles para que sus obras y trabajos lleguen a las distintas Islas o facilitando su salida al exterior.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad