Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Broma viral de Instagram que descubre a los trolls

Ya sabemos que las redes sociales han abierto una puerta al mundo por la que muchos entran y aprovechan para atacar desde el anonimato. Parece ser que esta vez la broma se les ha vuelto en su contra.

El siguiente texto se volvió viral en cuestión de horas por las redes sociales:

"Bug de Instagram: entra a Editar perfil y escribe en tu nombre (el que sale en negrita) el usuario de otra persona. Guarda y sal. Entra de nuevo y pon cualquier gilip***ez. Guárdalo y a tu amigo se le quedará guardado lo que le hayas puesto".

Se trataba de un bulo, ya que lo único que provoca es que el usuario que trata de hacer la broma se convierta finalmente en la víctima. Esto ocurre porque Instagram no permite más de dos cambios de nombre seguidos cada 14 días.

Por lo tanto el resultado ha sido que miles de instagramers que pretendían trollear a sus contactos o enemigos en la red social, han visto como han sufrido las consecuencias de sus propios actos.

El nombre de usuario no les ha cambiado pero el nombre con el que se presentan a los demás se ha convertido en el insulto o la broma con el que quisieron menospreciar a alguien. De esta forma, quien haya caído en la trampa se quedará con el nombre de, por ejemplo, 'Soy idiota', durante dos semanas sin poder hacer nada para cambiarlo.

Un bulo viral que sin duda viene con una moraleja y reflexión social que debemos aprender, y que ha dejado al descubierto las malas artes de más de una persona.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad