Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

--->

El carné joven acerca el turismo activo a la juventud canaria

La Dirección General de Juventud firma un convenio con Activa Canarias con el objetivo de que la juventud pueda conocer cada una de las islas con descuentos exclusivos en las más de 80 empresas canarias de Turismo Activo de la asociación

El Carné Joven Europeo en Canarias suma el sector del turismo activo y de naturaleza a su línea estratégica de promoción y comercialización, con el objetivo de acercar este tipo de actividades a la juventud canaria. La iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha impulsado un convenio con la asociación de empresas de turismo activo de las islas, Activa Canarias.

Laura Fuentes, directora general de Juventud, ha destacado que es “esencial” que la juventud canaria conozca nuestras islas en armonía con el medioambiente, y “no hay mejor forma que haciendo Turismo Activo de la mano de estas pequeñas y medianas empresas y profesionales locales”. Por ello, anima a quienes tengan el Carné Joven a “encontrar su experiencia de Turismo Activo ideal y pagar menos por vivirla”.

Este subsector turístico ha crecido en las islas hasta alcanzar casi 800 empresas registradas oficialmente, y muchas de estas pertenecen a la asociación regional de turismo activo: Activa Canarias.

Gracias al acuerdo firmado para participar en el programa del Carné Joven Europeo en Canarias, las personas interesadas podrán disfrutar de ventajas y descuentos exclusivos para hacer Turismo Activo en el archipiélago. “Creemos que el Carné Joven es una herramienta que acerca a las y los jóvenes a los negocios locales y queremos animarles a ser turistas activos en cada isla, a descubrirlas y a vivir experiencias únicas conociendo los valores naturales de nuestra tierra”, indica el presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría.

Desde la Fundación Canaria IDEO, encargada de la gestión del Carné Joven, aclaran que el Turismo Activo siempre ha sido uno de los sectores claves en la promoción del carné, especialmente por los valores que representa, ya que es un gremio de profesionales jóvenes y cualificados, que muestran las posibilidades del empleo verde, dando importancia a las zonas rurales, aprendiendo a interpretar los paisajes y la riqueza cultural de las islas con pequeñas empresas que hacen realidad la aclamada diversificación hacia el turismo sostenible. El convenio suscrito contempla la publicidad y promoción de las actividades de Turismo Activo en la página web oficial del carné joven: www.carnejovencanarias.com, entre otras acciones.

2020 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad