Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Juventud apuesta por el Carné Joven como herramienta para derribar fronteras en la Unión Europea

La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, subrayó la importancia de la coordinación de todos los agentes europeos en el camino de confluir en un Carné Joven con más ventajas, más social y participativo

La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, visitó el encuentro #Istanfor (yo represento) de la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA) que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria entre 22 y el 30 de marzo. Fuentes, que fue recibida por Jan Peloza, presidente de la Asociación Europea del Carné Joven y Manel Sánchez, director de la Oficina de la EYCA en Bélgica, afirmó que “el Carné Joven acorta las distancias entre la juventud de todo el continente, así como abre la puerta a mejores beneficios”, a la vez que calificó el encuentro como “muy interesante”. En ese sentido, añadió que “reuniones como las que se están dando estos días en Canarias, son una oportunidad para que la juventud defina el futuro de Europa”.

La Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA) ha organizado toda esta semana reuniones de trabajo para inaugurar el lanzamiento del proyecto #Istanfor (yo represento) financiado por el Parlamento Europeo. El proyecto ha traído a 21 jóvenes activistas de 12 países europes, además de una treintena de forma telemática, con el fin de promover la participación de juvenil en la próxima Conferencia del Parlamento Europeo sobre el Futuro de Europa.

Las jornadas, en parte presenciales, están sirviendo también para celebrar diversas reuniones entre todas las direcciones estatales del Carné Joven a nivel europeo telemáticamente desde Gran Canaria. Participan simultáneamente un total de 30 países y unas 50 personas responsables de programas de movilidad juvenil en Europa.

European Youth Card Association

carnejovencanarias.com

juventudcanaria.com

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad