Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Juventud y Cruz Roja promoverán la integración laboral y social de la población juvenil canaria

“Con la firma de este acuerdo, lo que pretendemos es llegar a mayor cantidad de jóvenes de las Islas, facilitando que nuestra juventud conozca la oferta de formación e integración laboral que ofrece Cruz Roja Española a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil así como promocionando el carné Joven Europeo”, afirmó la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, en el marco de la firma del convenio celebrada hoy miércoles, 14 de julio, entre Cruz Roja Española en Canarias y el Gobierno de Canarias con el fin de promover y difundir el Carné Joven Europeo de Canarias e impulsar la plena integración laboral y social de la población joven del Archipiélago.

Durante el acto de la firma del acuerdo, impulsado por la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Fuentes puso en énfasis “los objetivos compartidos” entre la Dirección general y Cruz Roja. De esta forma, a través del presente convenio, la institución de ayuda humanitaria se compromete a organizar talleres en los que se puedan difundir los beneficios del Carné Joven Europeo en Canarias. Además, se encargará de difundir en sus canales todas las acciones realizadas por ambas entidades para los jóvenes canarios.

El presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, señala que “la situación laboral y condiciones de vida de los y las jóvenes es uno de los retos sociales más acuciantes, de ahí que, si sumamos fuerzas, podemos contribuir a mejorar la empleabilidad de miles de jóvenes y sus oportunidades de empleo. Hoy se nos abre una puerta gracias a este convenio con la Fundación IDEO, para dar a conocer los proyectos y acciones que ambas entidades desarrollan, dirigidos a este colectivo para mejorar su situación de vulnerabilidad social”.

Por su parte, la Fundación IDEO realizará promoción de todos los proyectos de Cruz Roja Española relacionados con la juventud, tanto en sus redes sociales como en la página web oficial del Carné Joven, así como ofrecerá a la población juvenil perteneciente a los distintos proyectos de Cruz Roja Española en Canarias la emisión gratuita de este carné.

Con esta colaboración, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Fundación Canaria de Juventud IDEO, tratan de aumentar las inscripciones a la red de jóvenes canarios, así como de mejorar, junto con la Cruz Roja Española, las oportunidades de empleo de este colectivo en nuestras islas.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad