Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Juventud apuesta por la integración social firmando un acuerdo con la Fundación Adsis

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, adherida a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Adsis. Con este acuerdo, Juventud reafirma su compromiso por una integración social plena y un fomento de la labor del voluntariado en la sociedad canaria.

Adelina Paraschiva Luntraru, directora-gerente de la Fundación IDEO, subrayó que “el acuerdo es la continuación de la labor de la consejería y de Juventud en pro de corregir las desigualdades sociales. Además, nos servirá para promocionar la labor del voluntariado en el ámbito social”.

Esther Gálvez, directora de la Fundación Adsis, destacó que “desde Adsis llevamos más de 25 años trabajando con la juventud y este tipo de convenios persiguen afianzar el trabajo y la apuesta por la juventud.

Fruto de este convenio, el programa del Carné Joven Europeo en Canarias se compromete a difundir, promocionar e incentivar la participación en el ámbito de acción de la Fundación Adsis con la juventud, en concreto de los proyectos de empleo. Además, emitirá el carné de forma gratuita para las y los jóvenes de los distintos ámbitos de actuación de Adsis.

Asimismo, la Fundación Adsis difundirá la labor del programa del Carné Joven y promocionará las acciones conjuntas que se realicen. La Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de existencia y presente a nivel internacional en una decena de países. En Canarias ofrece servicio a la población de los años 70. Es un colectivo que trabaja para ofrecer oportunidades a personas en situación vulnerable, principalmente jóvenes y ancianos. De esta forma, realiza labores de servicios sociales en el ámbito de la prevención, formación, rehabilitación social o inclusión.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad