Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Juventud y Funcasor firman un convenio para promover el Carné Joven entre las personas con discapacidad

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, adherida a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, firma un convenio de cooperación con la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor). Con esta alianza, Carné Joven refuerza el compromiso por una sociedad igualitaria e integradora en Canarias. La firma se enmarca en la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, que cada año se conmemora el 3 de diciembre.

Adelina Paraschiva Luntraru, directora-gerente de la Fundación IDEO, destaca que “este acuerdo reafirma el esfuerzo de Juventud en la integración de las diferencias. Además, con ello queremos reconocer la importante trayectoria de Funcasor por las personas sordas y sus familias”. 

Isabel Gómez, presidenta de Funcasor, asegura que “nuestra organización tiene diferentes proyectos centrados en la juventud, con lo que este convenio es importante para que la entidad pueda ser reconocida por la comunidad joven de las islas”.

Uno de los beneficios del acuerdo es la emisión gratuita del Carné Joven Europeo para las y los jóvenes adscritos en las diferentes actividades de Funcasor. Así, Juventud se involucra en la promoción de los proyectos de la fundación en el Archipiélago mediante las redes sociales y el sitio web oficial.

Por su parte, la fundación se responsabiliza en la difusión de las ventajas del Carné Joven Europeo con el fin de aumentar la inscripción al mismo. Otros de los objetivos es promover las acciones que realizan en conjunto a través de las redes sociales. Funcasor nació en 1992. La misión de la entidad sin ánimo de lucro es mejorar la calidad de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias en el ámbito asistencial, cultural, formativo y de servicios. Las sedes de la organización se localizan en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad