Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

El Carné Joven Europeo sortea códigos de descuento para promover experiencias de turismo activo y de naturaleza

  • En colaboración con Activa Canarias esta medida busca promover el ecoturismo entre la juventud canaria

El Carné Joven Europeo en Canarias, iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación IDEO, sortea varios códigos de descuento en sus redes sociales y en ‘Carné Joven TV’ para canjear en las empresas adheridas a la Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias.

Esta iniciativa, fruto del convenio firmado entre ambas entidades, también forma parte del Plan de Reactivación del Turismo Activo de Canarias (PRTAC), con la financiación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. De esta forma se busca potenciar entre la juventud canaria un turismo diferente a través de actividades turísticas que potencien un ocio consciente, el cuidado del medio natural y la inmersión cultural.

A través de sus redes sociales y el canal de Twitch del Carné Joven Europeo en Canarias se sortearán códigos de hasta 150 euros de descuento que podrán canjear al realizar la compra en el marketplace habilitado para esta acción y al que se puede acceder a través de www.activatuexperiencia.com. De esta forma, la juventud canaria podrá disfrutar de experiencias como rutas de senderismo que integran baños de bosque, snorkeling e identificación de especies, observación de estrellas, escalada, parapente o sup yoga, entre otras.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, destacó que esta medida es una buena oportunidad para acercar a jóvenes de Canarias un nuevo modelo de turismo sostenible. “Es importante dar a conocer la riqueza de la naturaleza que ofrecen nuestras islas a través de este tipo de actividades inmersivas, que nos animan a cuidar y apreciar nuestro territorio a la vez que disfrutamos de su patrimonio cultural y sus singularidades”, señaló.

El Carné Joven es un programa que lleva desarrollándose en Canarias desde el año 1988 y que pretende, según sus fines, ofrecer una serie de ventajas, descuentos y oportunidades, además de proporcionar hábitos de vida saludables entre la juventud canaria.

 

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad