Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

Juventud apoya a nuevos artistas a través del certamen Juventud y Cultura

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, entregó recientemente los diplomas a artistas de diferentes islas que han ganado los certámenes Juventud y Cultura 21-22 en las disciplinas de relato corto, poesía, música, graffiti, ilustración y tiras cómicas, fotografía, cómic y vídeo. De igual forma, el galardón conlleva un premio en metálico, además de la grabación o edición de las obras premiadas. Las gratificaciones oscilan entre los 200 y los 1.000 euros según la modalidad.

La directora de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, explicó que “queremos potenciar el talento juvenil, que la cultura creativa llene toda Canarias y que esos jóvenes se encuentren para compartir conocimiento. En definitiva, Juventud y Cultura quiere generar un banco de cultura para llevarlo por todas las islas”.

En nuestro programa de Carné Joven TV del pasado 9 de junio estuvieron presente las personas ganadoras en el certamen de vídeo corto. Pablo Jesús Pastrana del Pino, segundo premio por la obra ‘Abuela’ señaló que su afición por la fotografía le llevó a decidirse a hacer un corto con la inspiración del trabajo en labores agrícolas. Helena Melián Fuentes, primer premio por el corto ‘Ana, yo no quería llamar la atención’, cuenta que quiso demostrar que con el arte se pueden mandar mensajes sociales, con el objetivo de concienciar.

Las convocatorias, llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, han sido posibles gracias a la colaboración de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Fundación DISA Canarias, Fundación ‘La Caixa’, CaixaBank, Fundación La Caja de Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

El certamen se organiza con periodicidad bianual y el objetivo es ofrecer apoyo y dar reconocimiento a jóvenes creadores en modalidades artísticas diversas. De forma adicional, se ofrece un primer impulso de su trabajo que se vehicula con ayudas económicas, publicación de sus obras o la promoción por las islas.

2024 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad