Contacto: hola@desinquietos.es / Teléfonos: 928 91 51 33 - 677 83 29 08 / Horario: 8:00 - 16:00

El Gobierno de Canarias celebra el Día Internacional de la Juventud poniendo en valor el talento juvenil

El Gobierno de Canarias celebró el Día Internacional de la Juventud con una campaña en redes sociales cuyo objetivo es poner en valor a jóvenes de las islas que han destacado por su trabajo, actividad deportiva, investigadora o artística y que, como considera la directora general de Juventud, Laura Fuentes, “desde sus diferentes disciplinas son todo un referente para la población juvenil que cada día debe enfrentarse a miles de obstáculos o prejuicios para desarrollar su actividad profesional, hacer realidad su sueño o poner en marcha su creatividad”. “Desde la administración debemos ponerles un poco más fácil las cosas porque la juventud no es el futuro, es el presente”.

“Son la esperanza de Canarias -asegura Laura Fuentes- jóvenes emprendedores comprometidos con su sociedad, que llevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible por bandera, un faro para nuestra juventud, que no necesitan buscar modelos fuera porque su propia tierra los genera y, después de mucho tiempo, empieza a potenciarlos”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional, la sede de la Dirección general de Juventud en Tenerife, el Centro Atlántico de la Juventud, ubicado en La Laguna, acogió un evento en el que el ganador y ganadora del primer y segundo premio de graffiti del Certamen Juventud y Cultura 2021/2022 pintaron su mural en directo. Al mismo tiempo, otro grupo de jóvenes participaronn en la realización de un mural colaborativo a través de un taller que impartió el colectivo TrashLab. El espacio contó también con una zona de comida y descanso con mesas de pícnic con bancos y césped. El eventó culminó con un con un concierto de Elena la Cangreja.

Carné Joven Europeo gratis y sin caducidad en Canarias

La directora expresó también su satisfacción por el incremento de carnés que se han expedido a lo largo de este año en el que, “para celebrar que es el Año Internacional de la Juventud, desde el mes de febrero tramitamos al Carné Joven Europeo de forma gratuita”. «Sabíamos que medidas como la gratuidad del Carné y la no caducidad, iban a ser celebradas por la juventud, por lo que los datos confirman nuestras previsiones. Ahora queremos seguir creciendo, haciendo atractivo el programa y llegar al máximo número de jóvenes de las islas», subraya. De los cerca de 14.000 carnés vigentes en Canarias, unas 8.000 son mujeres y en torno a 6.000 son hombres.

La posesión de este título permite disfrutar de 198 beneficios activos en las islas, además de diversas ventajas y descuentos España y en toda Europa. Uno de los servicios incluidos más demandados es el seguro de viajes, con coberturas nacionales y europeas. El seguro tiene vigencia a más de 30 kilómetros del domicilio habitual y por 90 días consecutivos.

El Carné Joven Europeo va dirigido a personas de entre 14 y 30 años y su validez se mantiene desde la fecha de expedición hasta cumplir 31 años, por lo que no caduca.

Solo en las islas, 423 empresas están adheridas y ofrecen ventajas como descuentos en cines, albergues y hoteles, parques temáticos, clubes deportivos, gimnasios, cursos de deportes acuáticos, excursiones, academias de formación o cursos de idiomas.

2022 Diseño y hospedaje Internetisimo.com | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad